|  

 

Se tiene previsto que el primer coche eléctrico de la Porsche llegue a México durante el primer trimestre del año.

14 No me gusta13

El mundo de los vehículos eléctricos o híbridos conectables siguen escalando con fuerza para los siguientes años y una muestra de eso es la reciente inversión de 6 mil millones de euros (6 mil 640 millones de dólares), para 2050, de la marca Porsche, quienes tienen un plan donde la mitad de los vehículos que entregue en el mundo serán totalmente sustentables.

Este proyecto que realiza la lujosa marca automotriz alemana  incluye a México para lo cual se requerirá de la infraestructura de carga adecuada.

Detlev von Platen, responsable de ventas y marketing del fabricante de autos deportivos, explicó durante la edición 2019 del Auto Show de Los Ángeles que "Porsche se ha aliado con distintas empresas para detonar la presencia de estaciones de carga en Europa –de la mano de IONITY– y Estados Unidos, con Electrify American".

“En México, nuestros concesionarios tendrán infraestructura de carga (…) No queremos esperar mucho, por eso empezamos por nuestra propia cuenta en México, y pensaremos en alianzas en el largo plazo”, dijo.

Asimismo, la ejecutiva resaltó que en Europa, la automotriz alemana unió fuerzas con las marcas: Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y BMW para crear este tipo de infraestructura y que forma parte de una estrategia integral que busca como objetivo, "la movilidad limpia".

"Es un momento muy importante para nosotros. Es el año de la electromovilidad para Porsche. La sustentabilidad es algo que nos tomamos muy en serio, no sólo sobre nuestros productos sino hablando de todo el ecosistema: la elección de materiales, los procesos de producción", agregó.

La firma automotriz dió inicio a este proyecto de autos más sustentables en septiembre con lo que fue la apertura de una nueva planta en Zuffenhausen, Alemania, donde se produjo el primer auto totalmente eléctrico de Porsche, Taycan.

“La electromovilidad no ocurrirá con el mismo ritmo en todo el mundo. Hay regiones donde va muy rápido, como en el norte de Europa, por ello necesitamos cierta flexibilidad en nuestra oferta de producto”, indicó Von Platen.

La versión 45 de Taycan ya fue lanzada en Estados Unidos y brinda una mayor autonomía que sus modelos hermanos Turbo y Turbo S.

Se tiene previsto que este modelo debute en la Fórmula E el próximo 22 de noviembre en Diriyah, Arabia Saudita y en México tendrá una parada en la jornada que se realizará el próximo 15 de febrero.

Hasta los momento se tiene previsto que el primer coche eléctrico de la Porsche llegue a México durante el primer trimestre del año y  las primeras entregas del modelo se hagan en el transcurso de la segunda mitad del año.