|  

La secretaria de energía, Rocío Nahle García, habló sobre el proceso de ejecución de la rehabilitación de seis refinerías al interior de la República Mexicana.

267 No me gusta24

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la secretaria de Energía Rocío Nahle García, habló sobre el proceso de ejecución de la rehabilitación de las seis refinerías del país y presentó un cronograma donde las refinerías de Salinas Cruz y Salamanca tienen el mayor un avance con el  60% en los trabajos; asimismo, recalcó que se cumplirá el compromiso de terminar en tres años el proyecto de construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, donde se ha avanzado en el modelo electrónico tridimensional de la planta combinada y de la planta de coquización retardada.

Por otra parte, el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, explicó que se cuenta con un programa de recuperación de capacidad de generación hidroeléctrica, el cual podría asociarse al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

En esta misma conferencia matutina que ofrece a los medios de comunicación el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó el hallazgo del campo Quesqui-1, en Huimanguillo, Tabasco, del cual dijo es un pozo exploratorio con expectativa de explotación de 500 millones de barriles.

"Es un campo muy importante para el país por su tamaño y por su producción, está muy cerca de la infraestructura que ya se tiene instalada, muy cerca de un campo que fue campeón productor en Tabasco”, señaló. Sobre este yacimiento, anunció que en tres años, el pico máximo de producción sería de 110 mil barriles diarios.