|  

La empresa mexicana cerrará una década donde le apostó al desarrollo de parques eólicos; para 2020, buscarán consolidar su participación en este campo.

3 No me gusta3

[También te puede interesar: Postensa, líderes en diseño y construcción de estructuras postensadas]

Después de que en 2015, la mexicana Postensa, confirmara su participación en el desarrollo de tres proyectos de parques eólicos -con postes que superan los 100 metros de concreto y para los que se estimó una inversión de 360 millones de dólares- ahora, la firma mexicana busca cerrar una década donde le apostó a los proyectos de infraestructura sustentable; los cuales, espera consolidar para 2020.

“El sistema de postensado existe desde hace muchos años, pero ahora nosotros quisimos llevar esta tecnología a la generación eólica lo cual nos permite tener generadores a mayor altura que puedan captar más viento”, expuso Alejandro Cortina, director de Desarrollo y Tecnologías de Postensa, en una entrevista ofrecida tras la participación de la firma en el primer proyecto eólico con poste de concreto en Illinois, Estados Unidos.

En este sentido, los proyectos de Postensa se sumarán a las diez centrales que producirán electricidad con el viento adicionales al final de este 2019, reveló la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE). “Son 10 plantas en múltiples estados. Hay varias en Tamaulipas. Yucatán arrancará con otro proyecto”, manifestó el presidente del organismo renovable, Leopoldo Rodríguez.