|  

La empresa está dispuesta a invertir en el proyecto para mejorar la infraestructura y experiencia de los usuarios.

5 No me gusta2

Grupo Aeroméxico está dispuesto a invertir en la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) para mejorar la infraestructura y experiencia de los usuarios en su principal centro de operaciones; así lo mencionó Christian Pastrana, director de comunicación corporativa de la aerolínea. Señaló que la firma está interesada en financiar parte de la terminal, si el gobierno carece de recursos, toda vez que se desean acelerar los trabajos con recursos privados.

Añadió que el gobierno pretende iniciar la construcción de esta terminal hacia el segundo semestre del siguiente año; aunque la administración del AICM canceló la licitación para elaborar el proyecto ejecutivo y obras complementarias de este proyecto.

“Desconozco si el tema es porque no hay recursos. No nos gustaría afirmarlo; no nos han dicho nada. Pero estaríamos dispuestos a invertir porque indudablemente la capacidad del aeropuerto está rebasada y Grupo Aeroméxico está dispuesto a hacer un buen acuerdo con el gobierno federal”, dijo Pastrana en una reunión, en la capital del país. Ya en el 2016, la firma ‘apoyo’ labores de infraestructura aérea del aeropuerto; pues ante la falta de recursos públicos, aportó unos 200 millones de pesos para la ampliación de la sala 75 de la Terminal 2.