|  

Entre los proyectos que se realizan destacan 68 acciones de rehabilitación y 55 de intervención en espacios públicos; señaló Sedatu. 

2 No me gusta0

La primera etapa del Programa de Mejoramiento Urbano está por cerrar 333 obras en 24 localidades en Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Así lo informó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y añadió que las acciones también se concentran en las ciudades turísticas de Los Cabos, Bahía de Banderas, Acapulco y Solidaridad.

“Acabamos de entregar todas las obras en Ayala, estamos por concluir Morelia; y debido al huracán Willa, el presidente nos solicitó intervenir ocho municipios que fueron afectados en Nayarit debido a este fenómeno”, dijo el funcionario durante una presentación en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, de acuerdo con un comunicado de la dependencia. 

Entre las obras que se realizan destacan 68 acciones de rehabilitación, 55 de espacios públicos; la construcción o rehabilitación de 18 centros de desarrollo comunitario, 10 centros culturales, nueve escuelas y siete centros de salud; asimismo, cuatro programas o acciones de movilidad y conectividad.

Por su parte, Ascensión Medina Nieves, presidente del colegio de ingenieros, comentó el interés por firmar un convenio de colaboración con la Sedatu en donde se integre el trabajo de este organismo, que cuenta con especialidades en desarrollo urbano y sustentabilidad, resiliencia de la infraestructura y agua, entre otras.