|  

El rezago habitacional en México es de más de 10 millones de personas; informó el presidente de la institución, Gonzalo Méndez Dávalos.

1 No me gusta1

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que con el Programa Nacional de Vivienda existen las condiciones para que la industria de la vivienda pueda seguir con el ritmo de años anteriores, pues se prevé la edificación de 2 millones de viviendas en el sexenio.

Para ello, mencionó en conferencia de prensa, el presidente de la institución, Gonzalo Méndez Dávalos, que los desarrolladores deben aportar para generar la oferta y cubrir la demanda requerida en el plan de vivienda del gobierno federal, subrayó que la Canadevi concentra a más de mil desarrolladores, y aclaró que actualmente el rezago habitacional es de más de 10 millones de personas en el país, por lo que el mercado debe incentivar los mecanismos suficientes para generar esa demanda requerida.

“El 2019 no fue fácil; aún con lo complejo, el balance general fue positivo, ya que se crearon nuevas reglas, condiciones, las cuales hay que atender de manera positiva, la industria en general está de pie, está fuerte, los empresarios están de pie, con el ánimo de luchar, de servir a los mercados, no fue una catástrofe. La parte baja (social) no está bien y la de mayor valor (residencial) está mal, pero el sándwich de la vivienda, que es la vivienda media y media residencial, está bien”, manifestó el titular de la institución.

Además dijo que en el país se tienen que construir 10 millones de viviendas nuevas, por lo que los desarrolladores deben tener la capacidad de construir 500 mil viviendas nuevas (al año), “el gran reto no está en el número sino construir las viviendas necesarias para la población, es decir, aquellas que obedezcan a ubicación, calidad, asequibilidad, equipamiento y habitabilidad”, subrayó.