|  

Las autoridades del país asiático aseguraron que las obras del centro hospitalario concluirán el próximo 3 de febrero. 

1 No me gusta0

China atraviesa una dura prueba a principio de este 2020 con la aparición del nuevo “coronavirus” que ha dejado al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en el país asiático. Es por eso que las autoridades indicaron que construirán un hospital en un tiempo récord de 10 días,  con la finalidad de tratar a los infectados,

De acuerdo a la publicación del medio estatal Chino, Diario del Pueblo, las autoridades de Wuhan , ciudad donde surgió el brote, el hospital contará con mil camas y tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados.

Asimismo, resaltan que el centro de salud se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantamiento en Pekín que se realizó para hacer frente en el 2003 a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

Los medios chinos difundieron imágenes y videos donde se puede ver decenas de excavadoras y más de un centenar de máquinas pesadas y otros vehículos de obra trabajando en una explana del proyecto que tiene previsto que se concluya el 3 de febrero.

Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados por la llamada "neumonía de Wuhan".