|  

La compañía de paquetería  invirtió en la ampliación de su almacén en la entidad; pasando de 17 mil a 32 mil metros cuadrados.

3 No me gusta0

A fin de hacer más eficiente la distribución de mercancías desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Estado de México, FedEx Express invirtió 24.6 millones de dólares (mdd) en la ampliación de su almacén ahí ubicado; que pasó de 17 mil a 32 mil metros cuadrados. 

Con esta remodelación, el tiempo de liberación de artículos hacia Estados Unidos se reducirá hasta en un 50%; y las mercancías que lleguen al recinto serán liberadas en 90 minutos, aproximadamente, para su reparto a otro estados del país.

De acuerdo con un medio nacional, la firma logística opera dos vuelos diarios entre el aeropuerto toluqueño y un centro de distribución ubicado en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Asimismo, se envían o reciben mercancías de varias entidades; por ejemplo, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala.

Esta nueva inversión forma parte de los 100 mdd que FedEx Express ha invertido en recientes años en el Estado de México; en donde ya opera un hub nacional y un centro logístico, ambos en Cuautitlán Izcalli, señaló Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express México, durante el anuncio de ampliación del recinto fiscalizado.