|  

Con una inversión de 240 millones de dólares, hace una semana iniciaron los trabajos de infraestructura; los cuales, se suman a las ampliaciones de la terminal cuatro.

1 No me gusta0

Luego de arrancar las obras de construcción de la segunda pista de rodamiento del Aeropuerto Internacional de Cancún, con una inversión de 240 millones de pesos, autoridades indicaron que con esto las aeronaves despegarán y aterrizarán con menores tiempos y mayor eficiencia. 

Esta obra se suma a las ampliaciones del edificio y plataforma de aeronave de la Terminal Cuatro, a la que se agregarán seis puertas de abordaje mientras que en la Terminal Tres se hará una ampliación para mejorar las instalaciones de aduana, así como la ampliación del sistema de revisión de equipaje documentado, en la Terminal Dos.

Las mejoras permitirán al sitio crecer en número de pasajeros hasta un 6% en el 2020; en comparación con el 2019, cuando registró 2.4 millones de pasajeros; según indicó Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto, durante el anuncio. El plan forma parte del plan anual de inversión de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal.

A éstas, se integra la construcción del hotel del aeropuerto, que tiene un avance del 60% y estará a un costado del edificio administrativo de Asur. Tendrá tres niveles con 120 cuartos e iniciaría operaciones en la temporada de verano, con el objetivo de sumar más y mejores servicios. Este inmueble daría servicio a pasajeros en tránsito -con vuelos de conexión o cancelados-, tripulación aérea, personal aeroportuario y de negocios.

 

/ Con información de Milenio y El Financiero /