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Este puerto marítimo es muy importante por volumen de carga y se espera que su capacidad de operación pase a un total de 60 millones sin saturaciones.

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La ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz tiene un sobre costo de 45.2 por ciento correspondiente a 41 mil 239 millones de pesos, en relación con lo presupuestado inicialmente de 28 mil 409 millones.

El proyecto más grande en infraestructura portuaria que actualmente se desarrolla en México, de acuerdo con la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda, lleva un avance del 40 por ciento.

Este puerto marítimo es el más importante por volumen de carga y con las obras de ampliación se espera que su capacidad de operación pase de 24 millones de toneladas de mercancías a un total de 60 millones sin saturaciones.

Con dicha ampliación van a operar las dos empresas Ferromex y Kansas, actualmente solo está operando una directamente, lo que significa el aumento de competitividad en el transporte, “a nosotros nos interesa tener infraestructura porque lo que queremos como industriales es agilidad, nos urge”, manifestó Felipe de Javier Peña, presidente de la comisión de transportes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.

Por su parte, la Asociación Nacional de Transporte Privado, señaló que se vienen retos por resolver porque todas las terminales están atrasadas, los proyectos no consideraron los retos climáticos, asimismo no hay claridad para los trenes, por lo que los obstáculos son también para las navieras.