|  

El gobierno de Ciudad de México entregó la primera etapa del proyecto que cuenta con una inversión de 250 millones de pesos.

7 No me gusta0

Avenida Chapultepec tiene una nueva cara, de la calle Lieja a la Glorieta de los Insurgentes. El gobierno de la Ciudad de México entregó la primera etapa para mejorar la movilidad, los espacios públicos y la seguridad de los transeúntes, entre otras obras, con una inversión de 250 millones de pesos.

La modernización de infraestructura incluyó la intervención de 69 mil 972 metros cuadrados (m2); de los cuales, 9 mil 811 m2 fueron para banquetas rehabilitadas y 48 mil 390 para área vial. Además, se hizo la rehabilitación de 3.8 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje; ampliación de banquetas, la restauración del acueducto; la colocación de jardineras infiltrantes, de bancas y luminarias con tecnología led y siete cruces seguros.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), adelantó que durante el 2020 las obras de renovación en la avenida continuarán, de la Glorieta de los Insurgentes a Avenida Balderas. De esta forma, se cancela el inmueble que se deseaba construir en la administración pasada. “Imagínense, querían hacer de Av. Chapultepec un centro comercial. Hoy recuperamos la memoria histórica de esta importante avenida y se ganó espacio público a favor de los peatones”, mencionó la funcionaria vía redes sociales.