|  

La instalación de 'Nueva Xcala' se encuentra en Calpulalpan y generará 253 megawatts; mientras que la segunda, 'Ángel 2' en Tlaxco, 300 megawatts.

3 No me gusta0

Con una inversión inicial de 183 millones de dólares la empresa Engie, líder mundial en energía, confirmó la instalación de dos parques solares en Tlaxcala; “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, el primero con capacidad de generar 253 megawatts y, el segundo, de 300 megawatts.

Durante una gira por Francia para la promoción de inversiones, el gobernador de la entidad, Marcos Mena, se reunió en la sede de la compañía, con Franck Bruel, Director General Adjunto y Supervisor de las Unidades de Negocio del Reino Unido, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, y con Martin Jahan, Director de Infraestructura de Línea de Negocio Global de Engie, donde se ratificó la inversión para el desarrollo de dichos proyectos.

En está reunión el mandatario estatal refrendó la visión de consolidar el desarrollo de proyectos de energía limpia en Tlaxcala para aprovechar el potencial que presenta en este sector, las ventajas competitivas de su ubicación geográfica y conectividad con el centro del país.

Asimismo manifestó que Tlaxcala vive un momento de crecimiento económico importante, "en el último trimestre de 2019, fue de 14.2 por ciento, que representa el mejor indicador en los últimos 15 años".

Por su parte, Franck Bruel, a través de Twitter, confirmó las inversiones en Tlaxcala: “Es un honor haber recibido hoy en París al Gobernador Marco Mena y a la delegación de Tlaxcala. Discusiones productivas. Presente en México desde hace 20 años, ENGIE Group continuará sus inversiones en Energía Renovable en la región”.

 

/Con información de 24 horas/