|  

Esta transacción entre la firma canadiense y la francesa Alstom significará la creación del segundo mayor grupo ferroviario del mundo.

2 No me gusta0

La francesa Alstom comprará el negocio ferroviario del fabricante de trenes y aviones Bombardier; a un precio aproximado de 7 mil millones de dólares. Esta transacción significará la creación del segundo mayor grupo ferroviario del mundo, después del chino CRRC, con una cuota de mercado del 70 por ciento.

Entre ambos grupos acumulan pedidos por valor de 72 mil millones de euros y un volumen de negocios de unos 15 mil 500 millones anuales; en un sector cuyo crecimiento se estima entre el 3 y el 5% hasta el 2025, gracias en buena medida por el tirón ecológico del transporte ferroviario.

En la actualidad, Bombardier Transport cuenta con 40 mil empleados y Alstom con 36 mil. De esta forma, Alstom incorporará a su catálogo los sistemas de señalización en los que la canadiense Bombardier es uno de los líderes; además de la clientela americana.

Esta operación se produce meses después de que una fusión entre Alstom y Siemens AG fue bloqueada el año pasado por la Unión Europea; por considerarse un ‘antimonopolio’.

 

/Con información de El Sol de México y Expansión/