|  

La estructura beneficiará a 20 mil personas que viven y transitan en las colonias Granada, Ampliación Granada, Dos Lagos y Anáhuac.

5 No me gusta1

La alcaldía Miguel Hidalgo inauguró su nuevo parque Lago Alberto 320, que contará con el mantenimiento de Grupo Modelo, dicho parque construido con recursos de la Iniciativa Privada, 46.9 millones de pesos, como parte de las obras de mitigación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas, beneficiará a 20 mil personas que viven y transitan en las colonias Granadas, Ampliación Granadas, Dos Lagos y Anáhuac, beneficiándose directamente un total de 23 colonias.

El nuevo parque tiene una dimensión de casi 6 mil metros cuadrados, fue donado por la inmobiliaria Grupo Metrópolis y cuenta con una casa de cultural, un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), un faro del saber, así como trotapistas, área para mascotas, gimnasio urbano, una minicancha de futbol, gimnasio urbano, área de juegos infantiles, entre otras atracciones, además de contar con 16 cámaras conectadas al C5 y vigilancia policial las 24 horas.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, titular del ejecutivo en la Ciudad de México, dijo que este nuevo espacio es parte del programa Sembrando parques, con él, se incluye a la iniciativa privada en la creación de áreas de recreativas y de convivencia para los capitalinos, las cuales, dijo son muy importantes en la estrategia para hacer la ciudad una urbe más segura. Asimismo, informó que en marzo se inaugurarán seis espacios públicos más, y se comprometió a rescatar el parque lineal de Ferrocarril de Cuernavaca, inaugurado en noviembre de 2017, también como parte de las obras de mitigación del SAC Granadas.

Por otra parte Grupo Modelo ha invertido más de 44 millones de pesos en los últimos tres años en acciones de mejoramiento urbano, seguridad y movilidad. Entre otras, destaca la implementación de cruceros seguros en el cuadrante Granada que dará inicio hoy en cuatro intersecciones y que contará con una inversión de 1.8 millones de pesos