|  

El área de 40 kilómetros será ocupado para futuras instalaciones deportivas y va a estar abierta al público; señaló el subsecretario de transportes de la SCT.

5 No me gusta1

En el terreno que iba a utilizarse para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), será ocupado para futuras instalaciones deportivas, que forman parte del proyecto Parque Ecológico; informó Carlos Morán Moguel, subsecretario de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el proyecto, impulsado por la Comisión Nacional del Agua, se incluirá una pista ciclista, con posibilidades de tener una competencia. El área, de 40 kilómetros, va a estar abierta al público, indicó el funcionario.

Ya en una conferencia, en abril del 2019, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el terreno donde se construiría la obra, en Texcoco, se utilizaría para crear uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

La SCT indicó ese mismo año, que el costo total no recuperable para finiquitar los 692 contratos pendientes del proyecto cancelado del nuevo aeropuerto ascendía a 71 mil millones de pesos; mismos que serían liquidados en los meses siguientes, comentó en ese entonces Javier Jiménez Espriú, titular de SCT.

 

/Con información de El Financiero y El Economista/