|  

Mil 266 licitaciones del Programa Nacional de Infraestructura se han realizado; señaló el subsecretario de Infraestructura de la SCT.

2 No me gusta0

Se han realizado mil 266 licitaciones del Programa Nacional de Infraestructura, sin que exista alguna por adjudicación directa; de ese total, 916 son públicas (83%) y 350 por invitación restringida (16%). Así lo indicó Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante un diálogo en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Añadió que dentro de los recursos aprobados para el presente año, por 34 mil 462.1 millones de pesos (mdp), ya está comprometido el 77.6%; unos 26 mil 727.8 mdp. El funcionario comentó que hasta el momento la inversión ejercida es superior a los mil 285.2 mdp; 3.7 por ciento del total. 

“Espero que así se mantenga, cero por adjudicación directa durante todo este año; confío que no nos afecten los fenómenos hidrometeorológicos que nos obliguen a hacer algún tipo de adjudicación directa por urgencia”, dijo Escalante Sauri.

E invitó al CICM a colaborar en la creación del Instituto Autónomo de Planeación de Infraestructura, para una adecuada coordinación; “en el que la SCT es un participante más como sector gobierno”, refirió la dependencia en un comunicado.