|  

En la zona se instalarán hoteles, centros comerciales, hospitales, edificios corporativos y tiendas, según informó la Sedena.

5 No me gusta0

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), se construirá un complejo que, bajo el nombre “Ciudad Aeroportuaria”, contará con todo tipo de negocios y empresas en una extensión de 18.5 hectáreas (ha).

Gustavo Vallejo, general de la Sedena y encargado de la construcción de la obra, informó que en la zona se instalarán hoteles de hasta cinco estrellas, centros comerciales, hospitales, edificios corporativos y tiendas.

Adicional a esto, dentro de la terminal de pasajeros, en un espacio de 80 mil metros cuadrados (m2) se construirán restaurantes y espacios de convivencia.

Vallejo explicó, en entrevista de un noticiario, que en una primera etapa, la superficie total del aeropuerto será de 2 mil 331 ha, aunque se ha pensado en una estrategia de preservación de espacio para el futuro con la finalidad de adquirir 400 ha extras.

Argumentó que, hasta el momento, la Sedena es la encargada de la construcción del aeropuerto, sin embargo, la operación del proyecto “se entregará a un operador aeroportuario, gente con experiencia”.

Se prevé que la edificación culmine el 21 de marzo de 2022, una vez terminado, puntualizó el funcionario, “daremos el aeropuerto y este será administrado por otra entidad”.

/Con información de Milenio/