|  

La Secretaría de Obras Públicas y el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública tomaron el proyecto.

2 No me gusta0

Con una inversión de 400 millones de pesos se entregaron, los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI, el cual será sede del Tianguis Turístico de México 2020 a realizarse del 22 al 25 de marzo.

Dicha ampliación a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Incopy), pasó de 10 mil  metros cuadrados a 23 mil, con una superficie de exposición de 9 mil metros cuadrados, el nuevo Salón Chichén Itzá cuenta con 13 mil metros cuadrados.

“Ya estamos listos para el Tianguis turístico de México que será en este recinto renovado y de clase mundial”,  destacó el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal.

El renovado Centro de Convenciones ha generado tanta expectativa que actualmente se han programado más 150 eventos contratados para lo que resta del año, lo que representa una ganancia de casi 20 millones de pesos. Además, se construyeron cuatro nuevos hoteles en la zona y otro más en plaza The Harbor, que se unen a la oferta hotelera existente.

Ubicado al norte de la ciudad de Mérida, a 15 minutos del aeropuerto internacional y a 20 minutos del Centro Histórico, este Centro se convertirá en el séptimo más grande de México y, sumando su área con la del Centro Internacional de Congresos (CIC), se alcanzaría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de eventos, congresos y convenciones, nacionales e internacionales, posición privilegiada en el sistema nacional de turismo de reuniones del país.

/Con información de Reportur.com/