|  

La primera fase de este plan comprende 15.3 kilómetros de longitud; señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

5 No me gusta1

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), y el gobierno de Veracruz planearán, implementarán y construirán un Tren Ligero Metropolitano. Un servicio de transporte  que beneficiará a los habitantes de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y Coatepec, en esa entidad.

La primera fase de este plan comprende 15.3 kilómetros de longitud; y actualmente son efectuados los estudios a nivel de perfil de proyecto, de viabilidad financiera, legal e impacto ambiental. De esta forma, se promueve el desarrollo de infraestructura de transporte segura y eficiente; indicó la dependencia en un comunicado.

Tras la firma de un convenio entre las instancias, se formaliza el Comité técnico consultivo del Tren ligero metropolitano de la región capital. La SCT destacó que previo a la firma del convenio, los integrantes del comité realizaron un recorrido de supervisión de los avances del estudio técnico del proyecto.