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Este tren conectará la zona de Observatorio, en la CDMX, con Toluca, lo que conlleva a reducir los tiempos de traslado de 90 a 39 minutos.

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Durante la segunda mitad del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), planea comenzar pruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca, para el ajuste de los 30 trenes a las vías ya existentes.

Carlos Morán Mogue, subsecretario de Transportes, dijo que en dicho periodo se comenzarán hacer los recorridos con todos los trenes y también se espera que en algún momento, en fines de semana pudieran ser transportados los habitantes locales del Estado de México, “es necesario movilizar los 30 trenes para poder ajustarlos y realizarles el mantenimiento adecuado”, indicó.

Por otra parte datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señalan que si la operación del Tren se posterga hasta el final del sexenio de Andrés López Obrador, la obra supondría una pérdida de 37 mil 740 millones de pesos. La institución menciona también que si el Tren no funciona en dicho año se dejarían de percibir beneficios y se comenzarían a generar costos de mantenimiento.

Con un sobre costo de más de 60 mil millones de pesos el Tren México-Toluca, es uno de los proyectos del gobierno de Enrique Peña Nieto que continúa realizando la actual administración, y conectará la zona de Observatorio, en la Ciudad de México, con Toluca, lo que conlleva a reducir los tiempos de traslado de 90 minutos a solo 39 minutos aproximadamente.