|  

Grupo Financiero Santander México, señaló que ese monto es para financiar los proyectos que detonen el crecimiento económico del país.

3 No me gusta0

Pese a que aún no se anuncia el Plan de Inversión en Energía del Sector Privado, Grupo Financiero Santander México ya cuenta con 100 mil millones de pesos para financiar los proyectos que detonen el crecimiento económico del país, ofreciendo una mayor cantidad de empleos y bienestar, dijo Héctor Grisi Checa, director general de la institución bancaria.

“Cuando vino la presidenta global de la institución, Ana Botín, anunciamos que teníamos 100 mil millones de pesos listos para proyectos en energía e infraestructura en general. Ahí los tenemos. Estamos listos y analizando proyectos para detonarlos en cualquier desarrollo”, señaló en entrevista con un medio nacional.

Agregó que se requiere mayor certeza en el sector energético para que firmas nacionales e internacionales inviertan en el país, “solamente de esta forma los niveles de desarrollo y crecimiento económico en el país irán a alza, el actual gobierno tendría que trabajar en el Estado de Derecho. “nos ayudaría mucho para crecer económicamente y diría que el sector energético es el que necesitaría más claridad para que la gente se sienta más cómoda invirtiendo”.

Por otra parte comentó que la otorgación de crédito a la vivienda durante 2020 tendrá un comportamiento de crecimiento, pues en el último año, se ha visto que el financiamiento asciende a un monto de entre uno y tres millones de pesos, en este sentido manifestó que es necesario atender a las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes), pues dentro de los portafolios crediticios es el que menor dinamismo tiene.

/Con información de La Jornada/