Se estima que, en los próximos ocho años, la zona donde estará la nueva terminal aérea tenga un crecimiento de más de un millón de personas.

3 No me gusta0

En la reunión que sostuvo el gobierno federal y el del Estado de México, para analizar la conectividad del próximo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, se determinó realizar estudios para conocer el número de personas que se movilizarán entorno a la terminal aérea, “se estima que en los próximos ocho años la zona donde estará la nueva terminal aérea tenga un crecimiento de más de un millón de personas”, dijo el mandatario estatal, Alfredo del Mazo.

Durante el encuentro también discutieron como estudiar proyectos de infraestructura en comunicaciones, carreteras y de transporte masivo, entre ellos las ampliaciones de líneas del Mexibús y del Tren Suburbano, en la entidad. 

“Estamos haciendo los estudios de movilidad para ver el número de pasajeros o de personas que se tienen que trasladar al aeropuerto ya sea para trabajar, servicios, vivienda…El gobierno estatal, los municipios que tienen impacto en el aeropuerto y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, estamos trabajando para los planes de desarrollo urbano y de crecimiento económico de esa región”, añadió.

En cuanto a los proyectos de infraestructura para garantizar la comunicación en dicho aeropuerto, señaló que es un trabajo coordinado con la jefa de gobierno de Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del Estado de México.