|  

El material busca que los proyectos, obras y acciones cumplan con criterios de congruencia con el marco de planeación y localización, señaló la Sedatu.

2 No me gusta0

A fin de saber si un proyecto, obra, acción o programa se considera o no como metropolitano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), generó la Guía y matriz de evaluación de proyectos metropolitanos, a ser utilizada en el país. Ésta busca que los proyectos, obras y acciones cumplan con criterios de congruencia con el marco de planeación y localización de proyectos.

Así como con los principios de resiliencia, sustentabilidad, movilidad, espacios públicos, equidad e inclusión, transparencia, productividad y eficiencia, vivienda adecuada, derecho a la ciudad e impacto; indicó la dependencia en un comunicado.

Dicho instrumento está dirigido a las comisiones de ordenamiento metropolitano, consejos consultivos, institutos de planeación y municipios; para que contribuyan al desarrollo de  proyectos metropolitanos que promuevan la gestión y planificación de las zonas metropolitanas. Además, se busca que el instrumento sirva para la asignación de recursos del Fondo Metropolitano y otras fuentes de financiamiento, asegurando que los proyectos y acciones cumplan con su objetivo.

Se añadió que la Sedatu, en coordinación con autoridades estatales, municipales, organizaciones no gubernamentales, integrantes de la academia y expertos en la materia, generaron la guía.