|  

Las obras de rehabilitación forman parte del programa “Sembrando Parques”, donde se entregaron 54 hectáreas del parque.

2 No me gusta1

Como parte del programa “Sembrando Parques” se entregaron 54 hectáreas recuperadas del Parque Ecológico Xochimilco, cuya inversión fue de 103 millones de pesos, realizándose obras de limpieza de lagos, reforestación, poda, recuperación de plazas, instalación de mobiliario, entre otros.

José Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, detalló que se plantaron mil 200 árboles, “cerca de 50 millones de pesos se destinaron para las piezas en los lagos del parque, también se recuperaron 31.5 hectáreas de cuerpos lacustres en el lago mayor y dos humedales urbanos, donde se removieron 470 mil metros cúbicos de maleza y material”.

Asimismo, se rehabilitaron 10 mil 502 metros cuadrados de plazas: Plaza Principal con 7 mil 200, Plaza Redonda, 502, Plaza Central, mil, y Plaza Embarcadero, mil 828, además de recuperarse un foro al aire libre de 20 mil metros cuadrados, se llevó a cabo el mantenimiento de 30 mil metros cuadrados de estacionamiento y se construyeron 2 mil 100 metros de malla ciclónica de la reja perimetral. Del mismo modo se construyeron 2.1 kilómetros de trotopista, instalándose 275 luminarias solares con sensor de movimiento.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se llevará una segunda etapa de rehabilitación de dicho parque donde se contemplará el rescate de una parte importante de las chinampas de la zona.

 

/Con información del El Universal/