|  

La inversión forma parte del Plan de Inversión 2019-2021, donde se tienen contemplados 19 Mil 150 MDP, de los cuales se han gastado 11 Mil MDP.

1 No me gusta0

Con el objetivo de realizar diferentes obras públicas para el estado de Chihuaha, el gobierno de la entidad “ha hecho una inversión histórica” por más de 11 mil millones de pesos (mdp), señaló Javier Corral Jurado, gobernador estatal.

En el marco de su tercer informe de gobierno, la autoridad explicó que las obras forman parte del Plan de Inversión 2019-2021, donde se tienen contemplados 19 mil 150 mdp, de los cuales se han gastado los 11 mil señalados, mediante a lo que denominó como un “maratón de inversión pública” en cada uno de los 67 municipios.

“Actualmente se encuentra en marcha un maratón de obras en los 67 municipios del estado: agua potable, vivienda, educación, salud, espacios de esparcimiento, transporte público, caminos y carreteras, así como infraestructura para fomentar la competitividad y el desarrollo de las nuevas generaciones, Internet, telecomunicaciones, turismo y centros de investigación e innovación", dijo.

Asimismo, resaltó que en el año 2019, se gastaron casi mil mdp, en inversión en el sector de la construcción, infraestructura urbana y otros rubros semejantes.

“En 2019, la inversión en el sector de la construcción, así como en la ampliación, modernización y conservación de tramos carreteros y caminos; puentes, vialidades urbanas, pasos a desnivel, aeropuertos y proyectos diversos en todo el estado, ascendió a los 932 millones 377 mil pesos", agregó.

Para puntualizar, Corral Jurado, detalló las obras que se mantienen realizando en el estado, como; construcción, reconstrucción, rehabilitación o ampliación de 20 puentes en 18 municipios, implementación del Programa Cero Baches y rehabilitación de mil 196 km de carreteras alimentadoras.