|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará los estudios del proyecto, con la intención de definir el lugar de conveniencia para la estructura.

20 No me gusta1

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará los estudios del proyecto del puente en Quintín Arauz, localidad del municipio de Centla, en Tabasco. Un poblado chontal, ubicado a 88 kilómetros de Villahermosa, rodeado por el río Usumacinta; al que sólo se llega cruzando en panga o en lancha.

Con la intención de definir en qué lugar conviene más construir la estructura, la evaluación incluirá estudios topohidráulicos, de manifestación de impacto ambiental, técnicos y de sondeo, así como diversos trámites; participarán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el gobierno de Tabasco y la SCT, entre otras instancias.

Cedric Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura de la dependencia, señaló que una vez concluidos los estudios, se determinará dónde se construirá y las características del puente. Y una vez que se culmine con el proyecto, se definirá la fecha para iniciar la construcción; compartió la SCT en un comunicado.

El funcionario señaló que como parte de las tareas técnicas, también se realizarán consultas sobre qué tipo de embarcación se tiene previsto que navegue aguas arriba, con el fin de considerar lo que se llama Gálibo o la altura del propio puente; mencionó un medio local.

 

/Con información de la SCT y TABASCO HOY/