|  

Los activos consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, así como aquellos relacionados que incluyen siete terminales de distribución.

2 No me gusta1

La filial estadounidense de Cemex, Kosmos Cement Company, cerró la desinversión de la planta de cemento de Kentucky y los activos relacionados con Eagle Materials Inc.; por un monto de 665 millones de dólares (mdd), aproximadamente.

Los activos consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville así como aquellos relacionados que incluyen siete terminales de distribución y reservas de materias primas.

La firma señaló que sus ingresos serán de 499 mdd, aproximadamente. Los ingresos obtenidos de esta transacción se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales, indicó Cemex en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Si bien se desinvierten activos en un país fuerte, el múltiplo de salida es atractivo, señaló Intercam Casa de bolsa. “De acuerdo con datos anteriormente proporcionados por la empresa, los activos generaron un EBITDA de 55 mdd en los últimos 12 meses a septiembre del 2019. Lo que significa que Cemex logró deshacerse de estos a un múltiplo EV/EBITDA de 12.09x”.

En un análisis, agregó que comparativamente hablando, la generación de EBITDA de dichos activos representa aproximadamente el 8.0% del flujo generado en las operaciones estadounidenses de Cemex o aproximadamente 2.2% del nivel consolidado.

También es importante señalar que uno de los mayores retos para la firma es la generación de flujo orgánico, el cual se ha visto afectado por el declive en los volúmenes de las operaciones mexicanas y un panorama retador desde el punto de vista del crecimiento económico global.