|  

La Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, intercambiarán los documentos entre autoridades de manera digital.

3 No me gusta0

A fin de facilitar los trámites de impacto urbano y ambiental en materia de construcción en la Ciudad de México (CDMX), el gobierno capitalino y la Secretaría de Economía presentaron la Ventanilla de Construcción Simplificada; para realizar dicha diligencia en línea.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) intercambiarán los documentos entre autoridades de manera digital; explicó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, de este nuevo avance que será retomado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y varias naciones.

De esta forma, se digitalizará uno de los 14 trámites para obtener un permiso; incluso se reducirá el tiempo para otorgar dicha autorización, que es de hasta 225 días.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que otorgar permisos es un gran reto porque la construcción es de las actividades económicas que requiere de más trámites; en la Seduvi, en la Sedema, en la Secretaría de Protección Civil, en las alcaldías. 

"Y eso genera cantidad de trámites con limitación en los permisos; de tal manera que se da un permiso de uso de suelo o una certificación que se acaba en un año y hay que empezar de nuevo…”, señaló la funcionaria en la Tercera Reunión Internacional con el Grupo de Trabajo de Expertos en Competitividad Subnacional.

 

/Con información de Forbes México y Milenio/