|  

La obra a desarrollarse consta de tres muelles y un centro comercial dentro del edificio terminal.

5 No me gusta0

Mazatlán, Sinaloa, tendrá una nueva terminal portuaria con tres muelles y un centro comercial dentro del edificio terminal; que estará lista a mediados del 2022 y tendrá un costo superior a los 2 mil 500 millones de pesos (mdp). Además, apoyará el arribo de más de 140 cruceros por temporada.

Así lo informó Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su visita a esa ciudad por la celebración del 140 aniversario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo.

Al respecto, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, opinó que con la nueva terminal cambiará la forma de atender a los extranjeros; a quienes actualmente se les recibe en los muelles de la Administración Portuaria Integral (API). 

La licitación se lanzará en las siguientes semanas, para otorgar el fallo en dos o cuatro meses; tiempo en el que iniciará la construcción. En el mismo lugar se realizará la organización de diversos servicios, como recorridos por la ciudad o actividades de playa, de pesca o paseos turísticos por las comunidades aledañas.  

Adicional, López Gutiérrez añadió que se impulsará el desarrollo del cabotaje en dos grandes vertientes; una, con rutas a Lázaro Cárdenas, a Chiapas y a puertos de Centroamérica y la otra para complementar el eje Matamoros-Mazatlán. “En el desarrollo del cabotaje tenemos ya previstas rutas que comprendan Mazatlán, Lázaro Cárdenas, el puerto de Chiapas y los puertos de Centroamérica; los cuales abren un mercado importante para nuestro país en países centroamericanos y parte de Sudamérica”, dijo el funcionario.

/Con información de El Universal y Línea Directa/