|  

La empresa española mencionó que la entidad es privilegiada, ya que se pueden desarrollar diferentes proyectos eólicos.

3 No me gusta0

La empresa española Iberdrola podría invertir 8 mil millones de pesos en la construcción de dos parques fotovoltaicos en el estado de Puebla, señaló la compañía.

El ejecutivo de la compañía en México, Enrique Alba Carcelén, señaló que están estudiando varios factores para poder consolidar la inversión; entre los que se encuentra todos los trámites y permisos que deben conseguir para poder operar los parques.

“Puebla es un estado estratégico para nosotros porque al ser un estado industrial demanda electricidad para suministrar a la industria, (…) está más del lado de la permisología, de las licencias que se puedan concretar esos dos proyectos adicionales, que nos encantaría poder concretarlos en este año y comenzarlos en 2020”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo comentó que el estado de Puebla es privilegiada porque se pueden desarrollar diferentes proyectos eólicos, que beneficien al país.

“Lo cual es bueno porque no es estacional la producción y luego también, por su altura y su radiación es un estado también muy bueno para la fotovoltaica, por lo cual es un estado en el cual se pueden desarrollar ambas tecnologías renovables”, agregó Alba .Carcelén.

Al finalizar el presente año se prevé que inicien las operaciones de la planta fotovoltaica que construye la compañía española en Cuyuaco y Ocotepec, que se encuentra conformada por 200 bloque de paneles policristalinos, con un área de establecimiento de 755.0 hectáreas totales.