|  

Gezhouba Group Corporation informó que la construcción iniciaría en la segunda quincena de mayo y no en la primera de abril, ante el Coronavirus.

1 No me gusta2

La empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) retrasó la construcción de un parque industrial en Zacatecas debido al Coronavirus; por lo que la construcción iniciaría en la segunda quincena de mayo y no en la primera de abril.

El inmueble, que se ubicará en la zona conurbada de la capital del estado, tendrá una extensión de 47 hectáreas; y según la firma china, recibiría una inversión inicial de 60 millones de dólares. Atraería entre 15 y 17 nuevas empresas asiáticas a la entidad.

Y se integrarían sectores como el automotriz, metalmecánico y minero; ya que representan cerca de 38% del Producto Interno Bruto de la entidad. Así lo indicó Fernando Bárcena Pous, secretario de economía estatal (Sezac).

Añadió que la entidad no pierde la propiedad del terreno, solamente la aporta; mientras que CGGC urbanizará el complejo industrial y hará la promoción del mismo para que se instalen más empresas.  No obstante, el funcionario destacó que el retraso podría mantenerse pendiente mientras no cambie el estatus sanitario que se ha implementado en México.

/Con información de El Financiero/