|  

Grupo México concluirá, en diez días, el inmueble que cuenta con una superficie de 6 mil 800 metros cuadrados y tiene una capacidad para más de 60 camas.

8 No me gusta0

Con el objetivo de atender la emergencia sanitaria del COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, Grupo México concluirá, en diez días, los detalles finales de la construcción de un hospital en Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca; para después entregarlo al gobierno federal.

Por su parte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que el espacio será equipado y operado por el Ejército. “Di instrucción al secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”; señaló el mandatario en una conferencia.

El inmueble cuenta con una superficie de 6 mil 800 metros cuadrados y una capacidad para más de 60 camas y atender casos de emergencia en los municipios cercanos a esta comunidad; como Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz.

La construcción del hospital tuvo una inversión cercana a los 180 millones de pesos, de los cuales, la empresa minera hizo donaciones cercanas a los 170 millones; y los 10 millones restantes provinieron de aportaciones voluntarias, indicó la firma en un comunicado.