|  

Ante las contingencias tomadas por la crisis sanitaria del Coronavirus, se implementará un protocolo en las construcciones de obras públicas y privadas en la Ciudad de México.

8 No me gusta0

 

La construcción de obras públicas y privadas en la Ciudad de México (CDMX) no parará, pese a la contingencia derivada del COVID-19; confirmó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, en conferencia de prensa; por lo que anunció un protocolo sanitario. “Es lo que tienen que hacer las alcaldías, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios (Sobse) del gobierno de la CDMX, como medidas preventivas en obras públicas y privadas”.

En este contexto, Jesús Antonio Esteva, titular de la Sobse, presentó un protocolo, que busca “no suspender totalmente las obras que generan empleos directos”; y que se publicó el martes 24 en la Gaceta Oficial de la CDMX. El documento establece que en cada obra, como PILARES, puentes o infraestructura vial, habrá un responsable de implementar las medidas ante la contingencia; quien dará seguimiento para que se lleven a cabo y así garantizar el suministro de agua, jabón, cubrebocas gel antibacterial y termómetros.

Y en caso de que las obras quedaran en pausa, deberán quedar en una condición total de seguridad y con señalamientos. Mientras que si se llegara a la suspensión, las empresas deberán respetar los contratos de trabajo y garantizar el salario a los empleados, evitando el despido.