|  

La SICOM, implemento un sistema a través del cual los contratistas de obra pública pueden gestionar el pago de sus estimaciones.

5 No me gusta1

Para no parar obras de construcción en Guanajuato y así contribuir con la economía de la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), propuso que las licitaciones y estimaciones de obra se realicen de forma digital.

Francisco Javier Padilla Guerrero, presidente estatal de la cámara, dijo que han insistido con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) y con la Comisión Estatal de Agua, para que no detengan las licitaciones; “que busquemos más bien esquemas innovadores”.

Por lo que la SICOM implementó el nuevo proceso de Estimaciones Digitales. Es un sistema a través del cual los contratistas de obra pública pueden gestionar el pago de sus estimaciones; utilizando su firma electrónica avanzada de contribuyente, informó Tarciso Rodríguez Martínez, titular de secretario de la dependencia.

Aunque queda pendiente la generación de licitaciones a través de medios 100% electrónicos; y otros trámites que se hacen de forma física; señaló el presidente de la CMIC. “Nuestro sector sigue caminando y creo que podemos seguir haciéndolo, mientras la inversión no se detenga"; señaló a El Financiero.