|  

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, señaló  que la oferta económica elegida asciende a 15 mil 538 millones 133 mil 56.79 pesos; la más solvente de 14 propuestas.

3 No me gusta1

El tramo 1 del Tren Maya, que irá de Palenque, en Chiapas hasta Escárcega, en Campeche, lo construirá el consorcio Mota-Engil México, en convenio con China Communications Construction Company, Grupo Cosh, Eyasa y Gavil Ingeniería; que ganó la licitación pública internacional, dio a conocer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Añadió que la oferta económica elegida asciende a 15 mil 538 millones 133 mil 56.79 pesos; la más solvente de 14 propuestas. “En criterios de cualificación, este consorcio cumplió con los requerimientos legales y administrativos. Además, tiene la capacidad y la experiencia técnica requerida y cuenta con la capacidad financiera solicitada”.

Las obras en los 227 kilómetros aproximados del tramo van a rehabilitar y mejorar vías existentes del Ferrocarril Chiapas-Mayab; e iniciarán el jueves 30 de abril, acatando los protocolos de prevención que la Secretaría de Salud, refirió Fonatur en un comunicado.

Asimismo, indicó que el Tren Maya se establece como la obra de infraestructura más importante en el sur-sureste de México. Por lo que es de gran importancia avanzar con este proyecto; pues la construcción de los primeros cinco tramos generará cerca de 80 mil empleos en lo que queda del 2020.