|  

La Oficina del Censo también indicó que los datos sobre concesión de nuevos permisos de construcción reflejan un retroceso de las licencias expedidas del 20.8%, hasta las mil 074 millones.

1 No me gusta1

La construcción de viviendas en Estados Unidos también se ve afectada por la pandemia del COVID-19, pues los inicios de construcción de nuevas unidades cayeron 30.2% a una tasa anual desestacionalizada de 891 mil unidades en abril, informó la Oficina del Censo del Departamento de Comercio del gobierno de ese país.

Datos que muestran la peor marca desde agosto del 2013. Esta caída se suma a la de marzo, cuando los inicios de construcción cayeron 22.3 por ciento, con una tasa de mil 276 millones de unidades en vez de los mil 216 millones de unidades registrados previamente.

La Oficina del Censo también indicó que los datos sobre concesión de nuevos permisos de construcción reflejan un retroceso de las licencias expedidas del 20.8%, hasta las mil 074 millones. Pese a la fuerte contracción, el dato se sitúa por encima de las expectativas del mercado, que estimaba un descenso de las solicitudes de nuevas licencias por debajo del millón de concesiones.

/Con información de Reuters e ig.com./