|  

El INEGI, señaló que el valor de producción de las empresas constructoras durante marzo, en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas, registró una caída del 17.1%.

0 No me gusta1

Las empresas de la construcción que han solicitado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudar actividades no han tenido respuesta, aseguró Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Y sugirió que se revise el funcionamiento de la plataforma que se creó para dar seguimiento a las peticiones.

“En todo momento hemos respetado las decisiones del gobierno. Sin embargo, pedimos que se revise el funcionamiento de la plataforma que se estableció porque se suponía que en 72 horas habría respuesta y a la fecha no se ha recibido ninguna. En cuanto nos den luz verde, al otro día estaremos laborando”.

Nuevas cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indican que el valor de producción de las empresas constructoras durante marzo, en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas, registró una caída del 17.1%, la mayor desde que se tiene registro.

Al respecto, el presidente dijo a El Economista que los malos resultados desde el año pasado son resultado de políticas públicas que no están funcionando y afectan toda la cadena productiva. “El año pasado tuvimos una baja del 5% en la construcción y así como vamos se puede prever una caída superior al 12%, con todo lo que eso implica. Urge que volvamos a tener actividad y que se acelere el gasto público”.