|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano señalaron que no se detendrán las pruebas preoperativas realizadas desde el pasado 18 de mayo.

0 No me gusta0

Con la finalidad de asegurar la funcionalidad de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en Jalisco, así como la operatividad de sistemas y equipos y la seguridad para los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) realizan pruebas preoperativas, desde el 18 de mayo.

Como parte del proceso de entrega-recepción de la obra y requisito para su puesta en servicio, las pruebas durarán diez semanas, hasta la última semana de julio. Durante este período, se verificará la operación de todos los sistemas, del material rodante y de la funcionalidad de la infraestructura construida por la SCT.

Además, se terminará la capacitación del personal de SITEUR, que se hará cargo de la operación de la línea; también se simularán fallas, de diversos tipos, para confirmar los protocolos de actuación, que debe aplicar el personal ante situaciones de urgencia, indicó la secretaría en un comunicado.

Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, señaló que la fecha estimada para la puesta en servicio será, a más tardar, la primera quincena de agosto próximo, considerando los tiempos necesarios para concluir con los procesos de certificaciones de calidad, seguridad y de operación.

Por su parte, Joel Zuloaga Aceves, director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, informó que los trabajos de rehabilitación urbana, en torno a las nuevas estaciones de la Línea 3, estarán terminados el próximo 15 de junio, con lo que la accesibilidad a las mismas quedará completamente solucionada.