El Instituto Nacional de estadística y geografía señaló que los precios de los insumos del sector, medidos a través de los precios productor, presentaron en mayo una contracción mensual de -0.58%.

0 No me gusta3

Los precios de los insumos de la industria de la construcción, medidos a través de los precios productor, presentaron en mayo una contracción mensual de -0.58%, lo que determinó que en los últimos 12 meses se observó un incremento de 1.96%, informó el Instituto Nacional de estadística y geografía (INEGI).

Luego del repunte mensual que tuvieron en abril y que llevó su tasa anual de crecimiento a 2.88%, en mayo nuevamente la baja demanda de materiales por la profunda recesión que vive el sector propició una nueva corrección a la baja.

Si bien en mayo aún se encuentra por encima de marzo pasado, cuando se ubicó con un crecimiento de 1.18% anual, comparativamente con mayo del año pasado se observa la fuerte desaceleración, toda vez que en aquel me el crecimiento fue de 4.09 por ciento.

En la medida que no se vea un repunte en la actividad del sector, difícilmente se podrá observa un repunte en los precios de los insumos del sector, excepto en donde se depende de precios internacionales.