|  

Ante la menor demanda de pasajeros debido a la actual pandemia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propuso cancelar del proyecto agendado desde el 2019.

0 No me gusta2

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso cancelar el proyecto de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que estaba programado desde 2019; ello, ante la menor demanda de pasajeros que ha provocado la pandemia del nuevo Coronavirus, así como a que en el 2022 será inaugurado el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

“Considerando que en marzo de 2022 se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros, la capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la Terminal 3, resultaría ya innecesaria, por lo que ha propuesto la cancelación del proyecto”.

Días antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, en Palenque, Chiapas, que la construcción de la terminal continuaba, ya que formaba parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que incluye al Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

La SCT señaló que las obras de infraestructura que se harán, son la del Dedo L, en el AICM, una edificación de 3 mil 664 metros cuadrados, que estará lista a finales de julio de este año. La obra será para siete nuevas posiciones de contacto que contarán con mostrador, lectores de pase de abordar y pantallas con el estado del vuelo, que permitirán brindar servicios de manera más segura, eficiente y cómoda a pasajeros de aviones Código C.

Asimismo, derivado de los trabajos de mejoramiento, este mes se concluirán los estudios geotécnicos que permitirán seleccionar las mejores opciones para remediar los hundimientos diferenciales, que en los últimos años se han presentado en las dos terminales del aeropuerto; se afirmó en un comunicado.