|  

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos del país solicitó a los diputados aprobar dos proyectos de ley que le permitan hacerle frente a la caída del sector.

1 No me gusta0

El sector construcción de Costa Rica, reportó una caída del 20% de la actividad en comparación con el primer semestre del 2019. Ante esta pérdida, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) solicitó a los diputados aprobar dos proyectos de ley que le permitan hacerle frente a la caída del sector.

El CFIA explicó mediante estos proyectos de ley se generaría gradualidad en la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y además prorrogarían el plazo para la exención del IVA, y la aplicación del 4%, que regirá a partir del 1 de julio de 2021.

Asimismo, Alejandra Morice, presidenta del CFIA expresó que "apoya fuertemente los dos proyectos para así ser parte de los esfuerzos del sector por no detener su productividad”.

“El sector de la construcción, en estos últimos meses ha realizado su mayor esfuerzo por mantenerse a flote y seguir brindando empleo a miles de trabajadores; pero en estos momentos necesita el apoyo Gubernamental y de sus Legisladores“, puntualizó.