|  

La obra beneficiará a más de 1.15 millones de personas, según informó el gobierno de la Ciudad de México.

2 No me gusta2

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destinará 483 millones de pesos (mdp) en la remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para convertirlo en un punto de conexión de transportes de la capital y del Estado de México. En este punto coincidirán la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, la Línea 1 y 7 del Metrobús, la Línea 1 del Cablebús, la Línea 4 del Mexibús y la línea 2 del Mexicable. Y los trabajos empezarán en septiembre en el paradero, anunció Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

La obra, que beneficiará a alrededor de 1.15 millones de personas, “es uno de los objetivos del proyecto integral de Indios Verdes y esto implica para las personas una reducción de más de 10% del tiempo de transferencia necesario, es decir, el tiempo que pasan de un medio de transporte a otro", dijo el funcionario tras recorrer los avances de la primera línea del Cablebús. Indicó que en la primera etapa de integración, la obra se realizará en conjunto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Estado de México, en una superficie de alrededor de 85 mil metros cuadrados. También se estima una reducción importante en el total del parque vehicular que llega a Indios Verdes y que el espacio peatonal existente se amplié tres veces.

En tanto, las obras de la Línea 1 del Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes, registran un avance total del 75%, en obra civil de 46% y de 29% en la parte electromecánica; y se espera que el proyecto sea inaugurado en diciembre del 2020 o a más tardar en enero del 2021. Ttransportará a cerca de 60 mil pasajeros al día y se espera que lleguen en un lapso de media hora desde Cuautepec a la estación del metro. La inversión es de 2 mil 925 mdp. “Todo va conforme al programa. Y se estarán construyendo Senderos Seguros para interconectar las estaciones, así como intervenciones de fachadas y murales a lo largo de toda la línea”, dijo Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina en conferencia de prensa.