|  

En Acapulco, Guerrero; Ayala, Morelos; Los Cabos, Baja California Sur; Piedras Negras, Coahuila; Reynosa, Tamaulipas; San Luis Río Colorado, Sonora y el norte de Nayarit, ya se entregó más del 80% de las obras.

0 No me gusta0

Al menos, 76% de las obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019, 250, se han entregado en 24 municipios de México; diez ubicados en la frontera norte, cuatro con vocación turística y diez más afectados por el paso del huracán Willa.

En Matamoros, Tamaulipas, se han recibido 45 obras; y en Solidaridad, Quintana Roo, 18. La inversión en ambas ciudades suma un monto total de 532 millones de pesos (mdp), informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mientras que en Acapulco, Guerrero; Ayala, Morelos; Los Cabos, Baja California Sur; Piedras Negras, Coahuila; Reynosa, Tamaulipas; San Luis Río Colorado, Sonora y el norte de Nayarit, ya se entregó más del 80% de las obras que se realizó con el PMU.

La dependencia señaló que en la primera etapa del programa, a través de ‘Mejoramiento integral de barrios’, se realizó la construcción o rehabilitación de 111 calles y 237 obras de rescate de espacios públicos y equipamientos urbanos, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades de escasos recursos y altos índices de marginación.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, comentó en un comunicado, que con el mantenimiento adecuado, a cargo de los ayuntamientos, la vida útil de las obras es de entre dos y seis décadas, en promedio.