|  

Las autoridades peruanas señalaron que los proyectos generarán empleo y mejorarán la calidad de vida de 103 mil 290 personas.

1 No me gusta0

Como parte de la primera etapa del plan 'Arranca Perú', que busca reactivar la economía del país que ha sido afectada por el COVID-19, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió a los gobiernos locales 47 millones 170 mil 648 soles para la ejecución de 17 obras de agua potable y saneamiento urbano. Los proyectos generarán empleo y mejorarán la calidad de vida de 103 mil 290 personas en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín y Tumbes.

Algunas de las obras más importantes son el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, y la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en la localidad de Yunguyo. O el mejoramiento del drenaje pluvial en el distrito de Juan Guerra, en San Martín, y la instalación del sistema de drenaje en Yurimaguas y San Juan Bautista, en Loreto.

De los 17 proyectos, 15 están en proceso de convocatoria para la selección de las empresas contratistas que ejecutarán las obras. Mientras, el proyecto de Parcona, en Ica, reinició y concluyó la ejecución. Y la obra de Yunguyo, en Puno, tiene programada su reinició estos días. Cabe indicar que las obras fueron aprobadas en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del MVCS, el cual dará la asistencia técnica a los gobiernos locales y realizará el seguimiento a la ejecución de las obras hasta que concluyan.

/Con información de Agencia Peruana de Noticias./