|  

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina señaló que el Tramo 1 de la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a las Bombas, lleva un 93% de progreso.

2 No me gusta0

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, notificó que las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús de la CDMX, las Líneas 1 y 2 del Cablebús y el Trolebús elevado registran avances. 

Dijo que el Tramo 1 de la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a las Bombas, lleva un 93% de progreso, y el Tramo 2 de Las Bombas a Prepa 1, del 40%; las obras se concluirán el 31 de agosto y el 15 de octubre, respectivamente.

La ampliación de la Línea 3 de Etiopía a Popocatépetl, tiene un avance del 39%, y concluirá en noviembre; con estos trabajos se agregarán seis estaciones más, beneficiando a cerca de 100 mil personas.

Las obras del Cablebús Línea 1 tienen un progreso del 96%, y se concluirán en diciembre, contará con seis estaciones, de Indios Verdes a Cuautepec. Mientras que la ampliación de la Línea 12 lleva un adelanto del 12%, y la primera etapa terminará a fin de año.

El Cablebús Línea 2 lleva 72% de progreso, las obras concluirán en abril de 2021. Un caso similar a las obras de la línea 8 del Trolebús Elevado, que tiene 7% de adelanto y terminará en marzo del 2021. Y la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, con un adelanto del 1% y se espera que concluya obras en abril del próximo año.

Mientras que la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro estará lista en diciembre, y actualmente tiene un avance del 67 por ciento, informó el funcionario en video conferencia de prensa.