|  

La demanda de los permisos creció con la pandemia derivada del Covid-19 y llevó al organismo a crear un módulo especial, pensado en los municipios que no cuentan con sistemas propios digitales.

2 No me gusta0

Con el fin de agilizar la respuesta y hacer más transparente el proceso para ampliar una casa o construir un edificio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Chile alista la expansión de la plataforma que permite hacer los trámites online y así evitar las gestiones de forma presencial en la Dirección de Obras Municipal (DOM).

La demanda de los permisos creció con la pandemia derivada del COVID-19 y llevó al organismo a crear un módulo especial pensado en los municipios que no cuentan con sistemas propios digitales para que remitan los documentos y no llevarlos a DOM. El sistema ya ha agilizado 400 trámites en 63 municipios.

De esta forma, Minvu trabaja para aumentar la oferta de trámites y certificados que se pueden obtener en el sitio, con la intención de que a fin de año se puedan realizar 40, y cuando la plataforma esté lista por completo, 80.

Al respecto, el ministro de Vivienda Felipe Andrés Ward Edwards, aseguró que "con esto todas las comunas de Chile mejorarán sus procesos de gestión y atención a la ciudadanía".

/Con información de hoyxhoy/