|  

CMIC presentó 242 proyectos de infraestructura estatales que identificó y cuya realización implicaría una inversión pública y privada de 300 mil millones de pesos.

2 No me gusta0

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentó 242 proyectos de infraestructura estatales que identificó y cuya realización implicaría una inversión pública y privada de 300 mil millones de pesos.

En coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la CMIC presentó en días previos a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una propuesta de proyectos prioritarios en todos los estados, con el objetivo de reactivas la cadena productiva del sector.

El paquete de proyectos estatales propuesto se sumaría a las 147 obras sexenales que se presentaron a finales del 2019 como parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

El presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, señaló a diversos medios que las obras propuestas se concentran principalmente en los sectores comunicaciones y transportes, de turismo e hídricos; sin embargo, también se contemplan obras del sector carretero, puertos e industria energética.

De acuerdo con El Sol de México, este plan de infraestructura estatal “considera inversiones en las 32 entidades del país, pero casi la mitad se concentra en seis estados: Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Guerrero y el Estado de México”.