|  

El proyecto busca conectar la estación Lechería, en el municipio mexiquense de Tultitlán, del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el aeropuerto que construye la Sedena.

1 No me gusta0

Para la ampliación del Tren Suburbano, desde Tultitlán, hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, es necesario realizar la Manifestación de Impacto Ambiental, señalan representantes de Ferrocarriles Suburbanos, firma que opera este transporte.

Una ficha de factibilidad ambiental de la extensión del proyecto refiere que “se recomienda comenzar de forma inmediata con el proceso de elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Regional para que pueda ser elaborada y sometida a evaluación de la autoridad lo más pronto posible”.

Añade que el plazo de evaluación es de aproximadamente 60 días hábiles, que pueden ampliarse hasta 120 días, dependiendo de la complejidad del proyecto. Una publicación de El Heraldo de México menciona que Maximiliano Zurita, representante legal y concesionario de la empresa, pide el estudio para agilizar la evaluación de esta conexión.

El proyecto busca conectar la estación Lechería, en el municipio mexiquense de Tultitlán, del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el aeropuerto que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Lucía, también en el Estado de México.