|  

El convenio, cuyo monto no fue dado a conocer por los participantes, permitirá invertir en autobuses eléctricos e instalaciones asociadas al almacenamient.

1 No me gusta0

La empresa Enel y el fondo global AMP Capital firmaron un acuerdo para desarrollar infraestructura de transporte público eléctrico en América. El fondo tiene una participación del 80%, mientras que la de la multinacional llega al 20 por ciento.

El convenio, cuyo monto no fue dado a conocer por los participantes, permitirá invertir en autobuses eléctricos e instalaciones asociadas al almacenamiento, carga, reparación y operación de los vehículos.

A través de Enel X, la compañía italiana participa en siete proyectos regionales de transporte público eléctrico con autobuses circulando en Santiago, Chile, en Montevideo, Uruguay, en Bogotá, Colombia y en Barcelona, España.

Francesco Venturini, presidente ejecutivo de Enel X, mencionó que esta asociación "refuerza nuestro compromiso de desarrollar sistemas de transporte público masivo sostenible, aprovechando nuestra experiencia en movilidad eléctrica y nuestra sólida presencia en la mayoría de las megaciudades de las Américas".

Por su parte, Simon Ellis, director de América de AMP Capital, dijo en un comunicado que “el pacto ofrece un sólido punto de entrada al incipiente y muy atractivo sector de la movilidad eléctrica y representa nuestra primera inversión significativa en América Latina".

/Con información de elEconomista/