|  

La Concanaco Servytur, dijo que esta colaboración abrirá la oportunidad a las Micro y pequeñas empresas relacionadas con la construcción.

2 No me gusta0

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) garantizarán el abasto de materiales de construcción a beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su vertiente de vivienda, y a los del Programa Emergente de Vivienda (PEV).

José Manuel Campos López, presidente de Concanaco Servytur, dijo que esta colaboración abrirá la oportunidad a las Micro y pequeñas empresas relacionadas con la construcción, afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio del país y a las 650 delegaciones, de ser proveedores de material e insumos para la construcción de vivienda en México.

Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, refirió que la confederación podrá participar en el PMU y en el PEV, en los cuales se prevé la inversión de 13 mil millones de pesos, avalando el acceso y la distribución de materiales a costo accesible en beneficio de la población beneficiaria de los subsidios.

“Son acciones de mucha importancia para las familias, acciones de mejoramiento con subsidios de 35 mil pesos; de ampliación, por 90 mil pesos, con la intensión de poder apoyar a 165 mil familias”, indicó el funcionario en un comunicado.

Finalmente, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, expuso que con el PEV, a través del que se realizan 165 mil acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda en el país y en el cual se invierten 9 mil 400 millones de pesos, se busca generar más de 240 mil empleos.